Tabla de contenido
El diccionario define la elegancia como la cualidad de lo elegante, que es lo que revela distinción, refinamiento y buen gusto. Llevado a la decoración del hogar, y en particular al cuarto de baño, en este post te mostramos 5 ideas fabulosas para un cuarto de baño elegante.
Hablaremos de lavabos de piedra, de grifos modernos, del revestimiento de las paredes mamparas de baño, de muebles de baño bonitos, y, finalmente, de vegetación, natural o sintética.
El cuarto de baño
El baño es el lugar para la higiene y aseo personal y donde llevar a cabo con discreción nuestras necesidades fisiológicas.
En él se juntan el agua y el jabón para darnos una nueva vida cada vez que nos duchamos o bañamos. Esa sensación de limpieza y frescura que se obtiene tras el aseo personal es increíble. Y se puede complementar con una decoración atractiva, que se apoye en materiales novedosos y originales.
Si estás pensando en redecorar tu cuarto de baño, en el mundo de los materiales de construcción y decoración del hogar, hay múltiples ideas que podemos aprovechar para engalanar nuestro baño.
Ideas para un cuarto de baño elegante
Por definición, el cuarto de baño debe ser lo más espacioso posible, para distinguirlo del aseo. Y debe estar dotado de al menos un lavabo, un inodoro, un bidé, y una ducha o bañera con mamparas.
A continuación, te contamos las cinco ideas que más nos gustan, relacionadas con los anteriores elementos, para transformar tu baño triste y soso en un cuarto de baño elegante.
El lavabo a revisión
¿Tienes un viejo lavabo cerámico con un grifo que gotea y un tapón del agua que ya no cumple su función cuando te estás afeitando?
Es el momento de pasarse a materiales de toda la vida, pero con atractivos diseños de actualidad.
Te presentamos los lavabos de piedra. Se trata de una alternativa a la cerámica convencional que no deja indiferente a nadie por lo natural de la piedra cortada artesanalmente.
En tiendas como Wanda Collection te esperan lavabos de todo tipo de piedra, sobre encimera como este modelo de piedra de río con jabonera integrada:
o de una sola pieza provista de un pie vertical. Un buen ejemplo es este lavabo de una sola pieza:
Los tienes en roca natural como el mármol italiano o la piedra de río o en resistente mármol. También los encontrarás en ónix para quienes gusten de provocar, o en madera petrificada tras ser tratada con un barnizado de resina.
Grifería moderna
Si tu grifo gotea, no tienes que renunciar a un diseño clásico o antiguo para volver a disponer de un grifo operativo y estéticamente espectacular.
Las tendencias más de actualidad en el mundo de la grifería son los grifos de color negro, los grifos tipo cascada y los grifos con iluminación nocturna.
¿Qué hacemos con el azulejo de las paredes?
Si tienes azulejos de colores en desuso (cremas) con una anticuada cenefa puedes ser el momento de hacer un cambio radical.
Hay varias maneras de darle un toque actual a los azulejos de tus paredes y al suelo. La más barata sería, desde luego, pintar los azulejos con esmalte al agua de color blanco. Con un par de capas tendrás un nuevo estilo, con una pintura duradera, resistente a la humedad del baño y lavable.
Una segunda opción sería el microcemento en paredes y baños, que se puede aplicar directamente sobre el actual revestimiento con un toque elegantísimo.
Otra opción más cara sería superponer sobre la actual capa de azulejos una nueva capa de azulejos más actual. A nosotros nos encaja el azulejo tipo metro con un ligero relieve.
Da sensación de frescura e higiene y aporta al cuarto de baño un aspecto luminoso.
Lo bueno de esta opción es que no requiere, en principio, picar y retirar escombro, con lo cual, nos evitamos la incomodidad del polvo que toda reforma genera.
Muebles de baño
Dependiendo del espacio disponible en tu cuarto de baño, así deberás pensar en una serie de muebles.
Lo más básico sería un mueble de baño si optas por un lavabo de piedra o cerámica sobre encimera. Este tipo de mueble puede disponer de patas o presentarse suspendido en la pared para facilitar la limpieza inferior.
Otro imprescindible sería el mueble toallero con configuración vertical. Además de ayudar con el almacenaje de toallas y artículos de aseo, aportará un toque distintivo siempre que concuerde con el color de paredes, lavabo y grifería.
Vegetación. Mucha vegetación
Finalmente, todo cuarto de baño que se precie, especialmente los baños en tonos predominantes blancos deberían contar con vegetación.
Si el tuyo es luminoso y dispone de aireación exterior, no dudes en recurrir a plantas naturales. Especies como el espatifilo o el potus se manejan bien en ambientes húmedos con temperaturas relativamente altas.
Recurre a tiestos cerámicos si tu encimera dispone de espacio amplio. Y si tienes hueco libre al techo, pon un tiesto de hiedra en lo alto del armario toallero. Las hojas colgando libres crearán un agradable ambiente en tu baño.
Con poco dinero puedes cambiar tu baño
Recuerda que, todas estas ideas que aquí te damos no exigen cambios revolucionarios, ausentarse de casa durante una reforma o un presupuesto elevado.
Solo es cuestión de gusto por el cambio, una estética limpia y luminosa y el tiempo para afrontar las mejoras en tu baño poco a poco.