Tabla de contenido
El brezo de ocultación es una opción estupenda si estás pensando en decorar tu jardín, este material natural es muy valorado por sus cualidades estéticas y también como elemento de privacidad y seguridad.
Si vives en una zona donde las casas están muy juntas, esta es una alternativa muy efectiva para que puedas disfrutar de tu hogar con mayor tranquilidad.
En este post te hablaremos a profundidad sobre esta opción de ocultación y además te diremos dónde puedes encontrar el mejor brezo para tu jardín.
Sistemas de ocultación para jardines
Los sistemas de ocultación son una gran opción si estás buscando privacidad y seguridad en tu jardín.
Existen diferentes tipos de sistemas, pero todos tienen en común su capacidad para ocultar el espacio exterior de miradas indiscretas.
A continuación, te presentamos algunos de los más populares.
Brezo de ocultación
Es una excelente opción si quieres decorar tu jardín y, al mismo tiempo, proteger tu privacidad. Los rollos de brezo se colocan en la valla o pared del jardín y crean una barrera que impide que se vea el interior del jardín.
Además, el brezo de ocultación requiere de poco mantenimiento y resiste a las condiciones climáticas más adversas.
También hay que destacar que se puede implementar en pérgolas y sombrillas, en los casos donde los jardines son amplios y se desea crear diferentes espacios dentro del mismo.
Cortinas de tela
Si prefieres una opción más económica, las cortinas de tela pueden ser una buena opción, puedes instalarlas en tu balcón o terraza y ocultar el espacio con facilidad.
Además, si las escoges con un diseño que te guste, también puedes añadir un toque de decoración a la zona que estás protegiendo.
Paneles de madera
Son una opción muy efectiva para crear una pared de ocultación en el jardín, puedes colocarlos en cualquier zona del jardín y pintarlos o decorarlos según tus gustos.
Además, la madera es muy resistente a la intemperie (según qué clase) y no requiere demasiado mantenimiento.
Bambú
Es una planta que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
Además de ser un material muy resistente, su aspecto natural y exótico lo convierten en una opción muy atractiva para ocultar un espacio en el jardín. Puedes ponerlo en macetas o colocar paneles de bambú para crear una pared de ocultación.
El brezo como decoración para el jardín
El sistema de ocultación natural más popular para el jardín es el brezo que también es llamado brezo ecológico y consiste en un conjunto de ramas de brezo que se unen con hilo de acero galvanizado.
Su instalación es realmente sencilla, puedes comprar los rollos de brezo en cualquier tienda de jardinería o de cerramientos, como es el caso de VAME y colocarlos en la valla o en las paredes que rodean tu jardín. El resultado será una pared vegetal de aspecto natural que es perfecta para crear un ambiente acogedor y cálido.
Una de las ventajas de esta planta es que se adapta muy bien a diferentes tipos de terreno. Tanto si tu jardín es grande como pequeño, el brezo de ocultación es perfecto para decorarlo y darle un toque especial. Además, su resistencia a las heladas y su capacidad para soportar climas extremos lo convierten en la opción perfecta para cualquier época del año.
Es importante destacar que el brezo es una planta de gran belleza que le da un toque natural y exótico a cualquier espacio exterior. Otra de las grandes ventajas del brezo de ocultación es su bajo mantenimiento que no te dará demasiados problemas.
Por lo tanto, si estás buscando una opción muy efectiva para decorar tu jardín y a la vez proteger tu privacidad, el brezo de ocultación es la opción perfecta. Fácil de instalar, resistente a las heladas, de bajo mantenimiento y con un aspecto hermoso, esta planta es una apuesta segura para cualquier espacio exterior. ¡Anímate y decora tu jardín con brezo de ocultación!
¿Dónde comprar el mejor brezo de ocultación?
Si estás en buscas del mejor brezo de ocultación en Madrid o Ávila debes visitar VAME una empresa dedicada a la fabricación de cerramientos y que te ofrece sistemas de ocultación para tu jardín en diferentes materiales para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, no obstante, el producto estrella es el brezo.
El mismo se fabrica con la más alta calidad del mercado, que es opaco en su totalidad, 100% natural, ecológico y artesanal; un producto creado por especialistas, que ofrece una gran cantidad de ventajas y características especiales, porque es seleccionado y recolectado en Galia y León.