Tabla de contenido
- 1 ¿En qué consiste el diseño moderno?
- 2 Consejos para conseguir un dormitorio moderno
- 2.1 Emplea colores neutros pero brillantes
- 2.2 Abre el espacio
- 2.3 Aprovecha la luz natural
- 2.4 Incorpora materiales naturales
- 2.5 Fabrica una cama con estilo
- 2.6 Añade tonos de acento sutiles
- 2.7 Mantén un estilo sencillo
- 2.8 Prueba a colocar una pared de acento
- 2.9 Arriesga con la iluminación
- 2.10 Da el toque final con textiles acogedores
¿Quieres un dormitorio con un atractivo atemporal y un encanto un tanto vintage? Entonces, lo que tu habitación necesita es un diseño moderno. Para diseñar un dormitorio moderno, basta con establecer una paleta de colores cohesiva y seleccionar muebles de líneas limpias, siluetas sencillas y construcción de perfil bajo. A partir de ahí, se puede completar el look con toques chic y retro que se adapten a tus gustos únicos.
Cómo ves, crear un espacio moderno puede resultar más fácil de lo que crees, pero también puede ser abrumador si empiezas desde cero o incluso si renuevas lo que ya tienes. En estos casos lo mejor es contar con la ayuda de expertos como los de Estudio Ambiente, que a través de los consejos que te traemos en este artículo, te van a ayudar a conseguir un dormitorio de diseño moderno.
¿En qué consiste el diseño moderno?
El diseño moderno es un movimiento estilístico que comenzó con la arquitectura de principios del siglo XX de la mano de figuras como Frank Lloyd Wright y Miles van der Rohe.
Este estilo se caracteriza por construcciones sencillas y refinadas, por materiales industriales y una estética minimalista.
Estos elementos distinguen al modernismo de otros estilos comunes como el diseño contemporáneo o el de transición.
A pesar de sus elementos sencillos, este estilo de decoración es sorprendentemente versátil. Tanto si prefieres los tonos dorados y el glamour de la pompa del Art Decó como un diseño industrial de cristal y metal, los diseños modernos pueden incorporar una amplia gama de colores, estados de ánimo y características.
Decide qué características estilísticas quieres que tenga tu espacio y utiliza los siguientes consejos para crear el dormitorio moderno de tus sueños.
Consejos para conseguir un dormitorio moderno
Un dormitorio moderno no tiene por qué ser extremadamente sencillo o aburrido. Lo que se trata de conseguir con un dormitorio moderno es un espacio tranquilo y relajante en el que descansar.
Conseguir el equilibrio perfecto entre las tendencias siempre cambiantes y mantener un estilo propio es la esencia del buen diseño. Haz que tu dormitorio sea perfecto con los mejores muebles y accesorios.
Estas ideas de dormitorios modernos son fáciles de incorporar a tu casa.
Emplea colores neutros pero brillantes
Los colores pastel son, actualmente, los nuevos neutros en cuanto a diseño de dormitorios, así que los rosas claros, los hermosos azules bebé y los magníficos verdes menta son una opción brillante para un dormitorio moderno.
Refresca aún más el aspecto teniendo paredes blancas que contrasten con ropa de cama de acento en un tono pastel.
Abre el espacio
Eliminar algunas de las paredes de tu dormitorio y crear un espacio abierto para dormir/en suite es lo último en ideas geniales para dormitorios modernos.
Imagínate poder pasar directamente de la cama a un precioso baño o a un armario vestidor.
Aprovecha la luz natural
Si tienes una buena fuente de luz natural que entra en tu dormitorio, no deberías desperdiciarla.
Intenta eliminar cualquier adorno de ventana recargado y opta por toques más sencillos y elegantes, como persianas venecianas de madera o cortinas o visillos lisos que dejen pasar la claridad.
Incorpora materiales naturales
Nada crea una estética más moderna que los materiales naturales en un dormitorio.
El más impactante de ellos es la madera, ya que es un complemento firme, clásico e impactante, que añade la calidez justa para resultar realmente acogedor y llamativo, sin ser demasiado recargado o abrumador.
Una cama con estructura de madera será una gran opción.
Fabrica una cama con estilo
Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres adoptar un aspecto moderno para tu dormitorio, construir tu propia cama es una forma maravillosa de hacerlo.
Un diseño industrial con palets de madera será increíblemente rentable, sencillo de construir y, sin embargo, realmente bonito.
Añade tonos de acento sutiles
No tienes que ceñirte al blanco y a los tonos pastel para conseguir un dormitorio moderno, pero ten cuidado con los colores que añades.
Los accesorios sutiles, como los cojines, son la forma perfecta de inyectar un poco de color controlado, pero intenta utilizar materiales fabulosos, para mantener viva la sensación de lujo.
Mantén un estilo sencillo
No es necesario que adoptes el minimalismo para disfrutar de un dormitorio elegante y moderno, pero reducir la cantidad de desorden que tienes te ayudará a simplificar tu estética en gran medida.
En lugar de numerosos accesorios pequeños, céntrate en objetos grandes y llamativos que tengan presencia y significado.
Prueba a colocar una pared de acento
Puedes pintar tres de las paredes de tu dormitorio y colgar un papel pintado llamativo en la cuarta. Intenta mantener una paleta de colores neutros y experimenta con texturas o patrones.
Los patrones geométricos son una tendencia realmente popular y contemporánea. Además, cada vez que te canses de un diseño, puedes cambiar el papel de la pared.
Arriesga con la iluminación
Ningún dormitorio moderno estaría completo sin una iluminación espectacular, así que piensa en elegir un cabecero con luces integradas.
Las lámparas que se montan directamente en el cabecero, con el cableado oculto, son perfectas para conseguir una estética realmente moderna, a la vez que crean un ambiente romántico.
Da el toque final con textiles acogedores
Por último, no pienses que tienes que renunciar a la comodidad y el confort para conseguir un aspecto moderno en tu dormitorio, ya que los textiles de lujo son imprescindibles y aportan la suavidad justa.
Hablamos de alfombras de pelo grueso, ropa de cama de gran cantidad de hilos e incluso mantas de piel sintética, todo ello maravillosamente acogedor.