Tabla de contenido
Tanto el papel de aluminio como el papel film son dos elementos muy útiles en nuestra cocina que vamos a usar para muchas cosas. Para disponer de ellos de forma práctica, rápida y eficiente, lo ideal es contar con dispensadores de papel aluminio y film. En este post vamos a mostrarte algunos modelos muy recomendables.
Estos sencillos dispensadores van a ser de gran ayuda en nuestro día a día. En primer lugar, porque nos van a permitir mantener los rollos en su sitio, listos para ser usados, y no tenerlos guardados en un cajón de cualquier manera. La otra gran ventaja de los dispensadores es que nos van a facilitar la tarea de cortar el papel de forma recta y uniforme.
Existen variados modelos en el mercado, desde simples portarrollos a aparatos más complejos capaces de soportar 2 ó 3 rollos. Son ligeros y resistentes, se pueden lavar en el lavavajillas y colocar en cualquier lugar de nuestra cocina.
Tipos de dispensadores
Existen dos tipos básicos de dispensadores de papel aluminio y film, dentro de los cuales podemos encontrar mucha variedad en cuanto a tamaño, material o número de rollos que pueden acoger.
- Dispensadores de sobremesa. Su diseño es horizontal, por lo que se pueden usar cómodamente sobre la encimera o la mesa de la cocina. Además, son portátiles, lo que significa que se pueden guardar en un cajón u un armario cuando no se vayan a utilizar.
- Dispensadores colgantes. Estos van atornillados a la pared de la cocina en vertical, con los portarrollos dispuestos uno por encima de otro. Quedan siempre a la vista, aunque algunos modelos son muy estéticos y decorativos.
Modelos de dispensador de papel aluminio y film
Veamos ahora algunos de los mejores modelos de dispensadores que vamos a poder comprar. Como verás, hay distintas soluciones con diferentes acabados estéticos.
Dispensador Space Home 1 (Amazon)
Económico y sencillo dispensador hecho con madera de bambú y metal. Su peso es de 570 gramos y sus medidas son 33 x 13 x 5,5 cm, perfectas para caber en cualquier rincón de la pared de nuestra cocina. El dispensador Space Home 1 cuenta con afiladas cuchillas que garantizan cortes precisos.
A destacar sobre todo su bonito aspecto y su interesante precio: menos de 20 euros.
Dispensador de triple función (AliExpress)
Un dispensador tres en uno: para papel film, papel de aluminio y papel de cocina. Está fabricado para ser colgado de manera fija en la pared y viene con el kit de montaje completo. Sus dimensiones son 39 x 10 x 24 cm. Lo mejor sin duda es su cuchilla deslizante (hay una triangular y otra circular) para cortar el papel con toda facilidad.
Este dispensador de triple función está disponible en tres colores: blanco, caqui y gris azul. Su precio de venta es de 27,97 euros.
Dispensador QINGLOU (Amazon)
Madera de bambú, polipropileno, plástico y aluminio. Estos son los materiales que conforman el precioso diseño del dispensador QINGLOU de triple uso: para papel de cocina, de aluminio y film. Pesa 1,1 kg y mide 33.53 x 21.59 x 6.86 cm.
Su uso es bien sencillo: solo hay que abrir la tapa y colocar el rollo en su interior. El dispensador incluye una cuchilla para cortar de forma limpia la lámina de papel film o de aluminio del tamaño deseado. Para limpiarlo, basta con pasar un paño húmedo. Se vende por 37,99 euros.