Tabla de contenido
La humedad por filtración es un problema que afecta la estética de la casa, pero también la estructura de los muros. Asimismo, impacta negativamente generando o empeorando las enfermedades respiratorias. Por eso, cuando esta situación aparece, la intervención profesional para identificar la raíz del problema y corregirlo es algo indispensable. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es la humedad por filtración?
Cuando hablamos de humedad por filtración, estamos haciendo referencia a aquella que se produce por filtraciones del terreno exterior en muros y en paredes soterradas. Ello, a causa de una deficiente impermeabilización, ausencia de drenajes o una mala construcción.
En la mayor parte de los casos, las filtraciones aparecen en terrazas y cubiertas y por deterioros constructivos.
¿Qué hacer cuando se filtra el agua en la pared?
Como hemos visto previamente, muchos son los problemas que la humedad puede generar, tanto en la estructura y estética de la vivienda como en la salud de las personas expuestas a esta situación.
Por eso, lo primero que se debe hacer en estos casos es contratar a un experto capacitado que pueda reparar la humedad por filtración. Para ello, debe iniciar con una exploración exhaustiva que le permita reconocer dónde nace el problema y cuáles son las causas que han llevado a ello.
Posteriormente, lo que corresponde es remover la suciedad adherida y desarrollar todos los arreglos necesarios, a fin de eliminar la totalidad de los hongos.
En muchos casos, el profesional podrá reconocer los daños o problemas de construcción en la vivienda, sugiriendo o realizando reparaciones correspondientes para evitar que este escenario pueda repetirse.
¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración?
La humedad por condensación es una de las más comunes y es la que se produce fundamentalmente por falta de ventilación en el ambiente.
Tiene lugar cuando el vapor de agua se condensa, convirtiéndose en gotas de agua. Por eso, es algo común en ambientes como el baño.
La forma de reconocer esta humedad es buscando gotas de agua en los vidrios del lado interior, las paredes o los espejos. Además, es un tipo de humedad que se repite con el paso del tiempo y que no aparece en caso de ventilar correctamente los ambientes.
Por el contrario, se reconoce la humedad por filtración cuando aparecen manchas en las paredes y cuando, en los casos más avanzados, la pintura empieza a desprenderse en las zonas en las que la humedad está creciendo. Por eso, es uno de los tipos más fáciles de reconocer.
¿Cómo acabar con la humedad por filtración en Madrid?
En caso de tener problemas de humedad en Madrid, acudir a profesionales es la mejor alternativa. Para ello, la mejor opción es Humetek, expertos en la eliminación de la humedad por filtración.
Es una de las más conocidas en su rubro en la ciudad. Ofrece un servicio orientado a brindar soluciones integrales y definitivas en todo tipo de construcciones que tienen problemas de humedad estructural, cimentación y condensación.