Tabla de contenido
Conforme se acercan unas fiestas señaladas cada año, un aniversario especial o un motivo que celebrar surge la pregunta de qué regalar. Hay muchos regalos que ciertamente pueden estar bien y ser bonitos, pero probablemente no sean prácticos. Hay otros que sin ser bonitos son prácticos. Y luego hay productos que pueden ser prácticos y decorativos a la vez como los calendarios de pared personalizados.
En este post te damos ideas de regalo para gente especial para ti, en momentos especiales. Sigue leyendo para descubrir ideas de regalo prácticas que también sirven para decorar.
Por qué regalamos cosas
Desde tiempos inmemoriales las personas tenemos la costumbre de obsequiar a personas queridas de nuestro entorno con cosas de valor (no necesariamente económico).
Detrás de la necesidad (para algunos, obligación) de regalar, se esconden aspectos psicológicos, sociales y culturales. Algunos de los motivos por los que regalamos cosas a nuestros seres queridos son:
- El regalo es una expresión de afecto y amor: con un regalo manifestamos de forma tangible un sentimiento de aprecio, amistad, amor, cariño a la otra persona.
- Para fortalecer un vínculo personal, social o profesional. Desde regalos de empresa para lograr cerrar un acuerdo hasta regalos para ganarte el respeto de un grupo o familia política, los regalos pueden abrir muchas puertas.
- Por tradición: muchas fechas como las fiestas de Navidad, San Valentín o los aniversarios (cumpleaños, de boda, etc.) son la perfecta excusa para decir, un año más, que nos hemos acordado de un motivo de celebración.
El problema de muchos regalos
El principal problema de muchos regalos que nos hacen es que pueden gustarnos a nosotros. Pero tal vez no a la persona regalada porque no encajen en su forma de ser, o no le sirvan para gran cosa. Y si regalamos algo práctico pero que no nos gusta tampoco lograremos el aprecio de estas personas.
Y corremos el riesgo de que la persona regalada piense que no le importamos lo suficiente. O que somos descuidados o, peor aún, dejados, por no haberle dedicado mucho tiempo a elegir el regalo.
Pero hay una forma de acertar con un regalo: si elegimos ideas de regalo prácticos, siempre acertaremos. Y a la larga, estaremos en la mente de esa persona mucho tiempo porque dará uso a nuestro regalo continuamente. Y nos identificará cuando le pregunten por ese objeto práctico en su casa.
Ideas de regalo prácticas
La mejor idea de regalo, y tal vez la más efectiva es la que incluye la personalización del objeto regalado. Hoy en día se pueden personalizar miles de objetos como ropa de todo tipo (sudaderas, gorras, camisetas), tazas de desayuno, bolsas de deporte o toallas de baño.
Calendarios personalizados
Un regalo que se está poniendo de moda son los calendarios personalizados (calendario 2024). ¿Quieres permanecer en la «mente» de una persona querida todo un año?
Si la persona regalada tiene algún vínculo con nosotros que ha quedado plasmado en un «carrete de fotos» (en realidad, en unos «jpegs» de nuestro móvil), qué mejor que regalarle una serie de instantáneas de cada momento.
Regálale un calendario personalizado con una fotografía simpática de vuestro álbum familiar o de momentos o personas del trabajo. Cada mes, una foto distinta para arrancarle una sonrisa cada vez que consulte una fecha en su escritorio o pared.
Los calendarios personalizados tienen muchísimas posibilidades de personalización. Te damos algunos ejemplos de variantes donde elegir:
- Tipo de calendario por su emplazamiento y tamaño: calendario de pared (tamaño póster, A3, A4 etc.), calendario de mesa, de bolsillo, etc.
- Modo de sujeción de las hojas de cada mes: los hay con hojas grapadas que se pueden retirar gracias al troquelado superior o con canutillo en espiral para no arrancar hojas sino pasarlas mes a mes.
- Color de la espiral o canutillo.
- Disposición de la fotografía en la «plantilla» del calendario: las webs de calendarios suelen ofrecer varias plantillas con diferentes disposiciones de fotografías para que elijas la que mejor te encaje.
Con uno de estos calendarios, seguro que tu regalo pasará a formar parte de sus objetos más cercanos, en casa o en la oficina.
Un sacacorchos original
El utensilio de cocina que mejor imagen puede causar a un amigo/a, para mí, sería un sacacorchos original y práctico. En el mercado hay sacacorchos realmente estéticos y funcionales que descorchan botellas de forma rápida y sin esfuerzo.
Haciendo este regalo, cada vez que tu amigo/a vuelva a abrir una botella, normalmente en momentos especiales de celebración, se acordará de ti cuando le pregunten por tu original abre botellas
Una exprimidor manual de naranjas
Otra idea de utensilio de cocina super útil es un exprimidor de naranjas manual (nada de electrónica por favor).
Con un modelo original conseguirás hacer pasar el mensaje de lo sano que es tomarse un descanso para hacerse un buen zumo de naranjas.
La ropa de abrigo nunca falla. Las flores tampoco
Otro regalo muy personal que nunca falla (desde luego con «ellos» a partir de ciertas edades) es una prenda original como un jersey, una corbata o una camisa en invierno y un polo o un traje de baño en verano. Este tipo de regalos, si son de calidad, pasarán a formar parte del armario de la persona regalada durante años.
Y si se trata de «ellas», seguro que un buen ramo de flores, aunque tienda a ser efímero, alegrará su mesa
Un perfume
Finalmente, una decisión arriesgada pero clásica de regalar, puede ser optar por un perfume. Si ya conocemos la marca y perfume concretos de la persona querida seguro que acertaremos.
Si no lo conocemos, el riesgo de acertar será igual que el de no hacerlo. Y puede que al final el frasco de colonia acabe en un armario en el cuarto de baño del regalado. Tal vez no. Regalar perfumes es empresa arriesgada.
Algo reciclado
Y, por último, aunque tal vez debería ser lo primero, por qué no regalar un artículo reciclado. Aquí tienes ideas de reciclaje creativo.
En definitiva
En resumen, la necesidad de regalar algo a las personas que queremos está arraigada en la costumbre humana de expresar afecto, fortalecer relaciones sociales, celebrar momentos especiales y experimentar la alegría de hacer felices a los demás.
Tener ideas de regalo prácticas como objetos personalizados (ropa, utensilios o calendarios personalizados) es una garantía para acertar con los gustos de la persona destinataria de nuestro regalo.