Tabla de contenido
Si hace tiempo que no cambias nada en tu habitación, (ni siquiera el colchón o los muebles) quizás sea el momento oportuno para darle ese nuevo estilo que quieres. Puedes apostar por grandes cambios o quizá algunos más sutiles, pero todo depende de ti. Pero tranquilo/a, que no se trata de renovarlo por completo, sino de actualizarlo, sin sacrificar tu individualidad y comodidad sobre la marcha. Para ello, una buena opción es la que encontrarás en Decoración Beltrán, una tienda online donde podrás conseguir todos los muebles de dormitorio que necesites para decorar tu habitación.
Haz que tu dormitorio sea cómodo, envolvente y tranquilo con estas sugerencias que te ayudarán a decorar y conseguir la habitación que deseas. Ten en cuenta que tu habitación es tu zona de relax, donde disfrutarás del descanso que te mereces.
Actualiza tu dormitorio con estos consejos para decorar tu espacio
Con líneas limpias, simples y una estética minimalista, los muebles modernos de dormitorio son una excelente opción para que realices la decoración de tu habitación. De hecho, este tipo de muebles tienden a tener detalles menos ornamentados que muchas piezas tradicionales, lo que facilita su combinación con una variedad de decoraciones.
Por lo tanto, si estás buscando actualizar tu dormitorio sin cambiar completamente la decoración, con solo agregar algunas piezas modernas, puedes hacer maravillas para que el espacio se sienta más fresco y aireado.
Sigue los consejos que te mostraremos a continuación para que disfrutes de un dormitorio totalmente diferente con tan solo algunos cambios:
Elige la cama perfecta para ti
Una inversión que cobra mayor importancia al decorar tu dormitorio es elegir una buena cama y un buen colchón.
Para los amantes del glamour pero con clásico y tradicional, las camas con dosel de forja o de madera, sientan bien en este tipo de dormitorio, además son bastante duraderas y precisan de poco cuidado.
Pero si por el contrario te va mejor un estilo más moderno y minimalista, puedes hacerte con las camas tapizadas ¡que son muy chulas!
Por otro lado, siempre recomendamos elegir un colchón que se adapte perfectamente a la forma de tu cuerpo. Para ello, los colchones viscoelásticos casi siempre son una de las mejores opciones.
Otra buena alternativa son los colchones con sistema a térmico que funcionan muy bien para evitar dolores de espalda, cuello y contracturas musculares. Recuerda que un colchón puede significar una gran inversión, ¡así que más vale que te decidas por uno que dure varios años!
Agrega luz en el dormitorio
Imagina relajarte al final del día leyendo un libro, suena fantástico. Date el gusto de apagar las luces generales y enciende las luces de la cama únicamente.
Aquí va el truco: incorporar en tu habitación lámparas de forja que, además de iluminarte, le dará un aspecto más elegante a la habitación.
Incluye cabeceros modernos
Algo que diferencia una habitación aburrida de una que no lo es, sin duda, el cabecero.
El cabecero de la cama es un elemento de contraste que acentúa la cama, sobresaliendo de la pared y que le da un toque muy chulo y elegante a cualquier dormitorio.
Ahora mismo existe una tendencia de cabeceros retroiluminados con luz LED que proyectan la imagen de cualquier paisaje o fotografía, por ejemplo, de la Ciudad de New York.
Y además, te sirven como lámpara de lectura, para la toma de corriente y como estantería y portafotos.
Mesas de noche
Las mesas de noche resalta la sensación de glamour que necesitas para convertir un dormitorio común en un espacio privado, con estilo y recuerdos. Las hay de todo tipo, material, tamaño e incluso con diferentes números de cajones.
Las mesitas son un complemento ideal para situar en cada lado de la cama de matrimonio y tener un lugar donde tener tus libros, móvil o cualquier otra cosa que necesites a la mano.
Si deseas agregar un toque rústico a tu habitación, puedes elegir una mesita de noche de forja, o si, por el contrario, deseas un estilo más actual, puedes encontrar muchísimos modelos de mesitas de noche modernas, de estilo nórdico, vintage, etc.
Armarios
Puedes agregar un plus a tu habitación con un armario que haga match con el resto de la decoración de tu dormitorio.
Por eso los hay de tipo industrial, minimalista, rústico o nórdico, solo debes elegir el que mejor vaya con tu estilo (y del tamaño que necesites).
Dale tu toque personal incorporando cuadros
No solo se trata de comprar muebles bonitos que estén de moda, también puedes, darle vida y actualizar tu habitación incorporando cuadros que complementen tu diseño soñado.
Para ello puedes agrupar tres o cuatro imágenes pequeñas con el mismo tema, o simplemente compra el marco e imprime una hermosa imagen ¡y listo!
Conoce cómo puedes distribuir tu habitación
La óptima distribución de tu habitación permite rentabilizar cada rincón, y posiblemente crear allí otros espacios, además de la zona de descanso.
Por ejemplo, una cama paralela a la ventana, tiene el beneficio de potenciar la conexión visual entre el interior y el exterior. Esta es la mejor opción para que tu habitación parezca más grande de lo que realmente es.
Si tienes espacio suficiente, también puedes crear espacios de escritorios, baúles, banquetas o cualquier otro elemento que sea útil y decorativo al mismo tiempo.
En caso de que tengas un dormitorio pequeño, lo mejor es que aproveches al máximo cada centímetro. Para ello, puedes optar por camas abatibles, es decir, aquellas que tienen sistemas de almacenamientos debajo de ella para economizar tus espacios inteligentemente.
Por último, uno de los errores más comunes es comprar muebles de dormitorio, armarios o camas sin pensar en nada más. Puede que hayas encontrado la cama de tus sueños, pero quizás no tengas suficiente espacio para ponerla en el dormitorio.
Es por este motivo que, debes elegir los muebles de tu dormitorio, teniendo en cuenta la comodidad y la funcionalidad. Un armario muy bonito cuya puerta no se abre, realmente no te sirve de nada.
Por lo tanto, antes de elegir los muebles, debes pensar detenidamente en lo que quieres y si los muebles se ajustarán a las dimensiones de tu habitación.