Tabla de contenido
El color blanco y otras tonalidades pasteles son características del estilo de decoración de los muebles nórdicos. El nórdico y escandinavo son estilos similares que buscan aportar luminosidad y claridad a las habitaciones a partir de este tipo de colores en sus muebles, suelos y paredes.
Los muebles de estilo nórdico brindan al hogar una sensación de espacios abiertos, donde la luz se maximiza y genera un aura de paz y armonía.
Si te gusta este estilo de decoración y quieres implementarlo en tu casa, en Decorateca te presentamos ideas de muebles nórdicos que puedes poner en cada una de tus habitaciones.
Dormitorios de estilo nórdico
El elemento más importante de cada dormitorio es la cama.
Las camas de estilo nórdico destacan por su recurso al color blanco y a las maderas claras, apoyándose en colchas en grises claros. Al combinarse con materiales como la madera o el somier, estos colores claros forman un mueble realmente sobrio y muy bonito.
También hay camas de estilo nórdico en otros colores pasteles, como el verde o el turquesa. Pero siempre en tonos claros.
Los cabeceros de estilo nórdico de venta en tiendas de decoración complementan bien con las estructuras de las camas.
Estos cabeceros pueden ser acolchadas o de madera natural, pero todas ellas mantienen la sobriedad en los colores y el diseño, rasgo característico del estilo nórdico. Aquí un modelo interesante de Decoración Beltrán, de su colección Romántica.
Cómodas nórdicas
Ya sean blancas o en color madera, las cómodas nórdicas aportan ese espacio de almacenamiento tan necesario sin desentonar en la decoración.
Todas ellas están elaboradas con materiales de calidad y varían según la cantidad de cajones, tamaño y diseño.
Pero si una cómoda no es suficiente y necesitas más espacio de almacenamiento, también dispones de chifonieres y aparadores de estilo nórdico.
Los primeros adoptan una forma estrecha creciendo en altura mientras que los aparadores suelen ser más bajos y alargados. Estos muebles son de color blanco o madera y tienen un aspecto sencillo y minimalista.
Mesillas de noche y escritorios
Otro infaltable en tu decoración son las mesitas de noche nórdicas. Combinan colores claros junto con la madera, creando un mueble con una estética bastante limpia.
Si te apetece trabajar desde tu dormitorio, entonces vas a necesitar un escritorio de estilo nórdico. Resalta ese aspecto minimalista característico de la decoración nórdica, junto con los colores claros y la madera.
Si te fijas, también hay algo de «sesentero» en el estilo nórdico. Como muestra el escritorio Deleyna de Sklum que nos encanta:
Comedores de estilo nórdico
Lo primero que vas a necesitar para darle un estilo escandinavo a tu comedor, es una mesa de comedor nórdica. Ya busques una cuadrada, redonda o rectangular, con 3, 4, o 6 sillas, en las tiendas de muebles y decoración un montón de opciones para escoger.
En cuanto a las sillas y sillones nórdicos, destacan el color blanco y los colores crema, que combinados con la madera crean unos muebles muy bonitos y fieles al estilo sueco y escandinavo.
Echa un vistazo a esta mesa de madera con cuatro sillas de diseño de estilo nórdico de The Masie que nos encantan.
Y para terminar de armar tu comedor, nada mejor que un aparador de estilo nórdico que combine con el resto de muebles. Si bien en ellos también resalta la madera y los colores claros, hay aparadores de color negro bastante elegantes.
Para los salones, espacios de reunión y encuentro con la familia, nuestra primera recomendación son las mesas de centro nórdicas. Conservan los colores pasteles, claros y la madera típica de esta decoración y podrás elegir entre diferentes estilos, que van desde los más clásicos hasta los más modernos.
También tienes las mesas de televisión nórdicas. Son muebles bajos y anchos con una superficie lo suficientemente espaciosa para albergar un televisor. Según el modelo que escojas, vienen con distintos cajones y espacios para almacenamiento.
Un complemento adicional para tu salón puede ser un mueble o mesita auxiliar de estilo nórdico. Las mesitas son redondas y combinan materiales como la madera, la forja y el vidrio. Por su parte, los muebles auxiliares nórdicos están en diferentes tamaños y colores.
Recibidores nórdicos
Los recibidores o muebles de entrada nórdicos se caracterizan por su sencillez.
Algunos no son más que una especie de repisas que van colgadas en la pared, mientras que otros son mesas con patas y con cajones similares a las mesitas de noche.
En el estilo nórdico predominan los colores blancos y pasteles, añadiendo materiales como la madera y la forja.