Tabla de contenido
Comprar muebles es hacer una inversión a largo plazo. Sin embargo, comprar muebles de calidad, no significa tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Divinity Muebles dispone de muebles adaptados a todas las necesidades, pero que cuentan con la característica común de tener una calidad muy alta.
SI buscas escoger muebles de calidad, ten presentes todos estos consejos que te damos a continuación. Te ayudarán a elegir mucho mejor.
Elegir muebles de calidad
Un mueble bien construido salta a primera vista. Es el caso del fabricante italiano Cattelan, que consigue estar en primera línea tanto en diseño como en calidad de construcción.
De hecho, se trata de una marca muy limitada y que se caracteriza por tener piezas tan icónicas como la mesa Skorpio o la Stratos.
La solidez con la que están construidas y la manera de resolver piezas fundamentales como las patas, hacen de estas mesas una buena propuesta para cualquier tipo de salón.
Este fabricante. Además cuenta con otra serie de muebles en catálogo como sillas, camas, o bien, elementos como lámpara su espejo. Conocer la marca es una invitación a descubrir la calidad de la que hace gala.
El punto de partida para conocer un mueble de calidad es la manera en la que se diseña. Conviene desterrar una idea muy habitual en gente que no conoce en profundidad el mundo del mueble.
Diseñar uno no se trata de tener una idea genial y llevarla acabo, es un compendio de horas y horas de trabajo, de elaboración de propuestas, rechazar aquellas que no son del todo convincentes y poner en marcha las que sean soluciones de verdad.
Una vez que el diseño ha quedado conformado, hay que contar con los materiales más adecuados para poder proporcionar a ese mueble toda la prestancia que se espera de él.
Es habitual utilizar maderas nobles en los muebles de más alta calidad, pero también se están introduciendo otro tipo de maderas novedosas, provenientes de bosques sostenibles y que cuenta con la adecuada protección para durar en perfecto estado durante muchos años.
Los detalles cuentan
Otro de los factores para considerar un mueble de calidad es la atención que se presta a los detalles. Por ejemplo, los herrajes. Estos deben cumplir bien con su función, proporcionando el agarre adecuado.
Los tiradores, que pueden utilizarse de materias primas diversas, deben estar bien unidos al mueble y nunca dar una sensación de haber acabado rápidamente de ensamblar las piezas.
Las marcas invierten muchos esfuerzos en comprobar la resistencia y durabilidad de los muebles en laboratorios de ensayo. En estos lugares, los muebles son puestos a pruebas muy duras y que simulan el uso durante muchos años, pero concentrados en un espacio de tiempo muy corto.
De esta manera, se garantiza que ese mueble va a proporcionar mucho tiempo de buen uso sin que sus piezas se vea comprometidas.
Trabajar en equipo para hacer buenos muebles
El trabajo conjunto del equipo de diseño con el de carpintería y montaje proporciona resultados que saltan a la vista. Un mueble de calidad se percibe en cuanto se ve, y solamente hay que pasarlo y probarlo para comprobar que nos encontramos ante una pieza bien fabricada.
Conviene resaltar que los muebles de calidad son una inversión que tiene un retorno muy importante. La razón es muy sencilla, dura mucho tiempo en perfecto estado y son muy agradecidos a poco que los cuidemos.
Existe una tendencia generalizada a pesar que un mueble de cualquier gran almacén es la solución más indicada para una casa que tiene mucho movimiento.
Esto es un error, ya que no se trabajan bien las materias primas, la calidad de estas brilla por su ausencia y no se invierte demasiado el diseño. Un mueble de calidad nos va a dar el servicio que deseamos durante el tiempo que necesitemos, todo sin necesidad de realizar ajustes o reparaciones. De hecho, muchos de nosotros hemos heredado muebles de nuestros antepasados que todavía prestan un servicio adecuado.
Alguien puede llegar a decir que ya no se hacen muebles como los de antes. Esto no es del todo cierto, porque la incursión en las fábricas de equipos de diseño que tienen en cuenta la necesidad de reales de los usuarios es una realidad.
Igualmente, la incorporación de nuevos materiales es una realidad, con lo que tenemos muebles muy bien construidos y que aguantan perfectamente el paso de los años.
Finalmente, a la hora de acertar con nuestros muebles de buena calidad, es interesante que contemos con la opinión experta de profesionales del sector. Teniendo muy claro cuál es nuestro presupuesto, nos dará las indicaciones precisas para tener el mueble que necesitamos y que este sea nuestro acompañante durante mucho tiempo.
La satisfacción de comprar un mueble de calidad es máxima y una de las inversiones más interesantes que puedes hacer por tu hogar, negocio u oficina.