El sueño de muchas personas es tener una sala de ocio en casa. Poder jugar al billar, tomar algo con amigos o ver tu serie favorita de Netflix en pantalla grande son algunos de los sueños de estos room lovers.
Mucha gente piensa que el mobiliario y los diferentes elementos de una sala de ocio son demasiado caros, pero hay muchas soluciones a tu alcance.
Salas de ocio
Una sala de ocio puede parecer algo reservado para los más pequeños de la casa. Un lugar donde puedan jugar con juguetes en paz. Sin embargo, este tipo de habitaciones también pueden enfocarse en los adultos, brindándoles un lugar para divertirse y desarrollar aficiones.
Cada salón puede centrarse en las preferencias del usuario. Puedes colocar una pantalla gigante para ver plataformas de streaming o películas de estreno; billar o unos dardos, una barra de bar…
Si tienes una habitación vacía en tu casa y quieres aprovechar ese espacio, te damos ideas de cómo decorarla y qué poner en ella.
Decoración en cemento
Este tipo de salón se puede decorar de cualquier forma, aunque la moda actual es utilizar cemento ya que es un material muy duradero y que proporciona un buen aislamiento acústico.
Gracias al cemento podemos conseguir el acabado que queremos, y es un material bastante asequible en caso de que tengamos un presupuesto ajustado.
Por otro lado, una buena sala de relax no puede prescindir de una chimenea, que nos aporta calidez en invierno y aporta una sensación de calidez a la estancia. Además, esta chimenea nos ayudará a ahorrar en la factura del aire acondicionado de la habitación.
Si queremos «dividir» la sala para que cada parte (cine, bar, billar…) tenga su propio espacio, podemos colocar muros altos o bajos de hormigón para separar las partes de la sala.
Dividir esta estancia es muy conveniente, sobre todo si queremos poner en ella una sala de cine. Los muros de hormigón actuarán como aislamiento y permitirán ver películas sin molestar a otras personas.
Qué poner en nuestra sala de ocio
Obviamente, el presupuesto dictará qué instalar en la sala de recreación.
Si quieres una sala de cine, hay soluciones muy económicas. Puedes comprar un proyector y una pantalla y ver todo lo que quieras por Internet.
Actualmente, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones ofrecen paquetes muy asequibles que incluyen televisión o deportes.
Otra de las cosas que suele estar presente en un salón, como decíamos, es una barra. Si tienes un presupuesto más bajo, puedes instalar una mesa o barra de cocina y un pequeño refrigerador.
También podemos instalar una mesa larga donde poder comer, cenar, jugar a las cartas o simplemente charlar.
Si tienes un presupuesto más alto, puedes pedir mesas de billar, dianas, futbolines…