Tabla de contenido
La técnica del vinilado tiene que ver con la utilización de vinilos decorativos para la personalización de todo tipo de objetos, principalmente utilizados en paredes, muebles y por supuesto, en los coches.
Los vinilos decorativos siempre deberían ser fabricados e instalados por empresas especializadas en el método, ya que será la mejor manera de obtener los mejores resultados, salvo que se trate de vinilos decorativos pequeños que serán más fáciles de instalar.
Los vinilos decorativos suelen fabricarse en plástico de alta calidad, tienen una adherencia total a las superficies lisas, como paredes, cristales, metal o fibra de carbono, y se pueden retirar sin dejar residuos, por lo que si se hace bien el trabajo, será todo ventajas.
Principales ideas para apostar por el vinilo decorativo
Wrapping de coches
Wrapping es el proceso por el que se conoce al hecho de vinilar coche Madrid, que siempre debería hacerse con empresas que sean especialistas en ello, como Rotula2.
El wrapping consiste en cambiar el color de todo el coche, o de una parte de él, como pudiera ser el cofre, utilizando vinilos decorativos fabricados en materiales duraderos y personalizados de acuerdo a los intereses del propietario del coche.
Por supuesto, la principal ventaja del vinilado de coches es que no hace falta pintar ni hacer otro tipo de trabajos en la carrocería para lograr el cambio de imagen.
Así, cuando no se quiera tener más el vinilo, sencillamente se puede retirar y el coche volverá a tener el color de antes, sin ningún tipo de problemas.
Además de eso, el wrapping de coches puede tener hasta 7 años de duración en excelente estado, pudiendo retirarse y volverse a colocar hasta 10 veces sin que ocurra ningún daño sobre el material.
El wrapping es útil para:
- Personalizar los coches sin cambiar el color de la carrocería.
- Para hacer publicidad o marketing visual con el coche, es bastante útil si el vehículo es de una empresa.
Vinilos decorativos para la pared
Las paredes de cualquier espacio de la casa o de la empresa también se pueden ver beneficiadas de los vinilos decorativos. En este caso, la finalidad siempre será estética o de marketing, si se trata de organizaciones comerciales.
Los vinilos decorativos permiten lograr acabados artísticos exactos, sin errores y en un proceso más rápido y más económico que la solicitud de una pintura profesional. Por eso, si se quieren recrear piezas artísticas, será la mejor opción.
De la misma manera, la instalación de vinilos decorativos en las paredes permiten personalizar y darle un toque renovado y fresco a cualquier lugar, dotándolo de profundidad, de movimiento, de relieve, y eso quedará bien prácticamente en cualquier lado.
Muebles con vinilos decorativos
Los muebles del hogar, sobre todo los de las habitaciones de los más jóvenes, son el lugar adecuado para personalizar gracias a los vinilos decorativos.
De esa manera es posible crear efectos visuales interesantes, pero al mismo tiempo se pueden renovar para que reflejen fielmente la personalidad de los dueños del espacio, sin que se tengan que hacer grandes labores de bricolaje o de restauración de cada pieza para lograr un acabado adecuado.
Los vinilos decorativos como alternativa decorativa
Una de las ventajas del vinilo decorativo es su precio. Son muy baratos y aparte el servicio de instalación profesional, sobre todo para empresas o para coches, es también económico.
Además de ello, se ha avanzado tanto en las tecnologías relacionadas con la fabricación de los mismos, que hoy los vinilos son muy duraderos, pudiendo sustituir a otras técnicas como la pintura, la instalación de paneles 3D decorativos y otras alternativas, tanto en coches como en paredes y muebles.
Desde luego, todo dependerá de la calidad del servicio y del producto escogido. Mucho tendrá que ver, por ende, la elección de una empresa que se especialice en la comercialización y en la instalación de vinilos decorativos, puesto que será la manera de garantizar que los resultados sean excelentes.